Situación actual del barrio



La Pradera Norte es un barrio de la localidad de Usaquén el cual está conformado por viviendas de estrato 3 y 4. Dentro del barrio existe un contraste con respecto a la organización de las viviendas el cual se ve marcado por la Calle 165.

Al costado sur de esta calle se encuentra la zona del barrio de estrato 3, la cual se caracteriza por estar constituida de casas de 1 a 4 pisos de altura, varias con algún comercio en el primer piso.



Aunque no es muy clara la historia sobre la creación de estas casas, los vecinos aseguran que fueron casas construidas como "invasión", una forma de llamar las casas que se construyeron en un predio que no le pertenecía a nadie y que a través del tiempo se fue legalizando. 

Gracias a que estas casas fueron construidas por una comunidad de familias, en la actualidad los habitantes de estas son los únicos propietarios de la mayoría de las casas, quienes se pasan estos hogares de generación en generación, así como sus negocios. 

Por otra parte, se encuentran los edificios de estrato 4 al norte de la Calle 165, quienes fueron construidos hace no más de 15 años y que han hecho del barrio una zona más habitable y segura. 

Estos edificios se caracterizan por tener un promedio de altura de 10 pisos por torre y rodear un parque grande llamado "Parque Pradera Norte". 

Comentarios

Entradas populares