Gloria, residente de Galileo


Gloria es una mujer de 58 años, residente del conjunto Galileo, quien compartió la historia del barrio La Pradera Norte desde su punto de vista personal.

Ella llegó a vivir a este barrio en el año 2007 cuando apenas se comenzaron a construir edificios en los diferentes potreros de la zona. En un principio Gloria recuerda que el barrio no era seguro, existían pandillas que se encargaban de robar a los habitantes y que no le permitían vivir con tranquilidad en su apartamento.

"Recién compramos en el 2007 casi me atracan a mi y a mi hija cuando llegábamos al barrio en el carro desde la 161 a las 9 de la noche"

Una vez se terminaron de construir la mayoría de conjuntos la seguridad del barrio fue mejorando, según Gloria, por la insistencia de los residentes de los edificios nuevos a los policías de la zona.

Además, Gloria considera que la seguridad del barrio mejoró con la construcción de la Avenida Carrera 9 y la construcción de la Avenida Calle 170, ya que le brindó a ella y a sus familiares más posibilidades de movilización. Con estas vías nuevas, Gloria ya no necesitaba pasar por la parte "fea" del barrio La Pradera Norte (como ella se refiere a las casas que se ubican pasando la calle 165).

Sin embargo, aunque mejoró la seguridad gracias a la insistencia de los residentes nuevos y a la construcción de nuevas vías, sigue siendo inseguro para una mujer de edad como es Gloria el simple hecho de salir a caminar, y ella considera que sería bueno que existiera un CAI cerca. Ella dice: "El barrio si se saneó, sin embargo después de las 6 de la tarde uno no camina por allá ni loco, ni para salir al parque yo me atrevo a sacar el celular".

Comentarios

Entradas populares