Ángela, dueña de una de las primeras casas del barrio
Ángela vive desde hace 45 años en el sector, su papá construyó la casa que se muestra en la imagen (la segunda casa de izquierda a derecha), una de las primeras de la cuadra cuando todo eran potreros. Ella explica como el barrió comenzó a formarse el barrio su evolución a través del tiempo desde el ámbito social y político. También relata acerca de la llegada de las constructoras y proyectos de urbanización que se encuentran pasando la calle frente a su vivienda.
El papá de Ángela comenzó a edificar su nuevo hogar mucho antes de la ciudad se expandiera lo suficiente como para llegar a ese sitio. Para ese entonces, lo que conocemos hoy como el barrio de La Pradera Norte era solo hectáreas de potreros deshabitados. Al pasar de los años, poco a poco se fueron construyendo más casa como la de ella. La calle 165 que atraviesa el barrio hace unas décadas era un río. El sistema de alcantarillado no fue implementado hasta 1978 y el resto de servicios públicos hasta 1980.
Pasando la calle 165, ella cuenta que los edificios allí construidos hace 20 años fueron hechos por la fuerza pública, donde cada conjunto pertenece a una de las divisiones militares del país, es decir. Había un conjunto para el ejercito, otro para la armada y otro para la fuerza aérea. A pesar de que no hay empresas de urbanización interesadas en el terreno, Ángela expresa su intención de no vender y continuar residiendo en la casa de su padre.
Por último, ella menciona la buena relación que hay entre los habitantes de su barrio y los de las relativamente nuevas urbanizaciones. Resalta que muchas de sus amistades se encuentran viviendo pasando la calle.
Comentarios
Publicar un comentario